Saltar al contenido

7 razones para contratar un redactor freelance si quieres vender más

contratar redactor freelance

La mejor forma de conseguir que las personas muestren interés por tu negocio es a través de los artículos de tu web, para conseguir esto, contratar un redactor freelance puede ser de gran ayuda.

Es un hecho, si tus contenidos son de calidad y han sido creados para una audiencia específica, vas a aumentar tu número de contactos.

Hay emprendedores que no son conscientes de la importancia de los contenidos de su blog.

Consideran que eso no es lo importante, porque piensan que sus productos y servicios son de calidad y se venderán pos si solos.

Pero lo cierto, es que esto no funciona así.

Aunque lo que ofrezcas sea bueno, necesitas construir una reputación como experto para crear una relación de confianza, que convierta a los visitantes en compradores.

Contratando un redactor freelance, vas a contar con alguien que hará el trabajo por ti, sin aparecer como el creador del contenido.

Además, te proporcionará la oportunidad de posicionarte dentro de tu nicho.

¿Quieres conocer las ventajas de contratar un redactor freelance para tu proyecto digital? Si la respuesta es sí, sigue leyendo.

1 – Puedes publicar contenido con más frecuencia

Digan lo que digan, aumentar el número de artículos de tu blog incrementa las visitas.

Es una cuestión de lógica, cada vez que publicas un post creas un enlace, aumentando así las posibilidades de ser rastreado por los robots de los buscadores.

Además un blog en el que se publica contenido de calidad con frecuencia, proporciona una buena imagen de marca, porque demuestra que detrás hay una persona que se ocupa de proporcionar valor a los visitantes.

Por tanto, si no te vas a dedicar a publicar en serio, es mejor que no te molestes en crear un blog.

La razón de esto, es que si te vas a tomar la molestia de crear contenidos, para dejar después tu blog abandonado, no solo habrás perdido un tiempo precioso, además la falta de actividad perjudicará el posicionamiento de tu sitio.

Hay que ser consciente de que un blog sin apenas publicaciones, proporciona al visitante una sensación de abandono.

Así va a ser difícil generar la confianza suficiente como para que se produzcan las conversiones.

Para evitar la falta de contenidos y para mantener tu blog actualizado, el trabajo del redactor freelance que se encargue de los posts de tu blog puede ser ese factor diferencial que haga que Google te mire con mejores ojos.

2 – Al fin podrás centrarte en tu negocio

Algunos emprendedores toman la decisión de ser ellos mismos los creadores de sus contenidos.

Esta puede ser una buena idea, si cuentas con el tiempo suficiente para escribir y tienes además conocimientos de SEO y de copywriting.

Estos dos factores tienen que producirse porque si no es así, tus resultados pueden verse comprometidos.

En este apartado tienes que considerar dos cosas:

  1. La primera es que si te encargas de escribir los artículos de tu blog, estarás restando ese tiempo a otras tareas importantes para el funcionamiento de tu negocio.
  2. La segunda, es que si no tienes los conocimientos necesarios, tus contenidos no se van a posicionar y no vas a tener visitas.

Seguramente las tareas que conllevan el funcionamiento de tu negocio, haga que no tengas tiempo suficiente para ponerte a escribir un buen artículo, teniendo en cuenta los factores necesarios para su posicionamiento.

Si este es tu caso, la externelización del servicio a través de los redactores freelance, puede ser una gran solución para ti.

De esta forma, podrás delegar en una persona que sube contenidos con regularidad a tu blog y sabe lo que hace.

Es posible que tengas conocimientos de escritura web porque has hecho un curso sobre como ser redactor digital, pero aún así, seguirás restando un tiempo vital que podrías dedicar a tu negocio, por eso contratar un redactor digital puede ser la elección más inteligente para ti.

3 – El escritor web elegirá las mejores keywords para tu proyecto

La elección correcta de las keywords o palabras clave, es algo esencial para que lleges a la audiencia correcta dentro de tu nicho de mercado.

En este artículo, no me voy a enredar hablando de los distintos tipos de palabras claves y porqué utilizar unas u otras. (Puedes ir al buscador de Marketing Digital 360 para buscar información).

Lo que si debes saber, es que si quieres que los usuarios te encuentren en los buscadores, tendrás que desarrollar una estrategia efectiva en el uso de las palabras clave, para que puedan encontrarte.

Un redactor freelance, cuenta con los conocimientos necesarios para hacer la elección rentable de palabras clave, que haga que tus contenidos lleguen a una audiencia definida que muestre interés en lo que ofreces.

Además de esto, el trabajo de redactor de contenidos freelance, de la persona en la que confíes la elaboración de tus artículos, te va ayudar a elegir los temas con más potencial o los que despierten más curiosidad en tu audiencia.

4 – Harás uso de buenas prácticas

Como he dicho antes, si delegas el trabajo de redactor freelance en personas que no tengan conocimientos suficientes, corres el riesgo de que tus artículos no se posicionen.

Un buen redactor de contenidos web debería hacer lo siguiente:

Crear títulos que inviten a leer: Te sorprendería saber la cantidad de buenos artículos que no son leídos por los visitantes, porque no son capaces de llamar la atención.

La labor de un buen redactor freelance es crear contenidos sugerentes que inviten a leer más.

Escribe siempre para los lectores: Esto puede parecer una obviedad pero no lo es tanto.

Hay personas que se obsesionan con el SEO, repitiendo compulsivamente las palabras clave, esta estrategia ahora se penaliza.

Hoy los buscadores se han decantado por el SEO semántico, premiando así el hecho de dar respuestas a los usuarios en los contenidos “de forma más humana”.

Acierta con el mensaje: Una de las claves del marketing de contenidos, consiste en utilizar el lenguaje adecuado para un público determinado.

No vas a utilizar la misma forma de comunicar que usas con un público joven con un público mayor, tampoco tu comunicación será igual si te diriges a un público formal o si lo haces con uno informal.

Un buen escritor de contenidos web, conoce el público para el que escribe y amolda su lenguaje a la audiencia a la que se dirige.

5 – Contarás con alguien que te apoye y te ayude a crecer

Es difícil empezar o mantener un proyecto sin apalancarse en personas con conocimientos que te ayuden a crecer.

Pretender hacer de todo y llegar a todas partes a la vez, es sin duda uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los emprendedores.

En el caso que nos ocupa, la administración de los contenidos de una web, para que cumplan con su cometido (la atracción de clientes), a veces es necesario confiar el trabajo a terceras personas.

Estas personas, harán que el trabajo sea profesional y cumpla con su propósito.

Delegar el trabajo en un escritor freelance, hará que puedas atender a más clientes y hará también que te puedas centrar en las tareas urgentes e importantes.

En resumen, delegar te ayudará a tener menos estrés.

6 – Optimizarás tu blog

Si quieres que Google te encuentre y priorice tus contenidos, tu blog debe ofrecer material interesante y útil para tus lectores.

También tienes que asegurate de que tu sitio esté bien clasificado para tus términos de búsqueda principales.

En lo que respecta al posicionamiento web, el SEO lo es casi todo si quieres que tus visitas crezcan.

Para que tengas más visitas, los redactores freelance crean contenido optimizado para posicionarte más arriba en los buscadores.

Para conseguir esta meta será necesario lo siguiente:

  • Utilizar el número correcto de keywords en el texto.
  • Hacer una buena investigación de palabras clave.
  • Incluir enlaces externos a sitios de autoridad.

7 – Puedes encontrar a la persona que necesitas

Algunos propietarios de webs se sienten un poco desorientados a la hora de encontrar a la persona adecuada.

Una opción es acudir a plataformas de redactores freelance.

En estos sitios, ofrecen sus servicios personas cualificadas que buscan empleo de redactor freelance.

Te vas a encontrar con perfiles profesionales especializados en la redacción de contenidos web que han sido validados previamente por la plataforma en cuestión.

Los usuarios ofrecen diferentes precios por la prestación del servicio, aquí lo importante es que si quieres calidad, no te centres solo en cuanto cobra un determinado redactor freelance.

Lo que te debes preguntar es si la calidad del trabajo, es acorde con lo que quieres conseguir con tus contenidos.

Por eso es importante contrastar que la persona que vayas a elegir, tenga los conocimientos necesarios para que tus contenidos tengan visibilidad y lleguen a la audiencia adecuada.

¿Consideras que es importante contratar un redactor SEO para la viabilidad de tu negocio?

A LO MEJOR TAMBIÉN TE INTERESA ESTO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.