Saltar al contenido

¿Por qué contratar para tu empresa un especialista en marketing digital?

por qué contratar un especialista en marketing online

Si quieres que tu negocio crezca en Internet, no podrás hacerlo si no sabes de marketing digital o si no decides contratar un especialista en marketing digital.

La automatización del marketing digital, es lo único que va a hacer posible que saques rendimiento al tiempo y al esfuerzo que vas a dedicar a tu marca personal en Internet, para que tu negocio tenga visibilidad.

Si quieres que tu negocio crezca en Internet, vas a tener que hacer cosas como publicar a menudo en tu blog, mantener actualizados tus perfiles sociales o implementar una estrategia de posicionamiento en buscadores.

De todas formas, lamento decírtelo, esto no va a ser suficiente si quieres pasar al siguiente nivel.

Vas a necesitar tener un sistema de trabajo para visibilizar tu negocio en Internet.

Si no tienes un sistema o un plan, la cantidad de trabajo que vas a tener que hacer te va a superar.

Así no vas a poder alcanzar los resultados que deseas.

¿La consecuencia?

No solo no alcanzarás tus metas, además habrás tirado un montón de tiempo a la basura.

En este post, te voy a dar una serie de claves para que dejes de intentar hacer crecer tu negocio en Internet “grano a grano”, para que empieces a construir tu negocio online “palada a palada”.

Esto solo lo vas a conseguir si contratas a un especialista en marketing digital.

Si cuentas con un marketer que te ayude, te aseguro que vas a ganar tiempo, vas a mejorar los resultados y te vas a ahorrar muchas decepciones.

3 Razones de peso para contratar marketing digital

Tu proyecto está estancado.

Quieres dar visibilidad a tu negocio en Internet, pero lo que has hecho hasta ahora no ha dado sus frutos.

Has tomado la decisión de dejar de hacer las cosas por ti mismo o de confiar tu proyecto a las personas personas equivocadas.

Es el momento de tomar acción y contratar a un especialista.

¿Quieres saber por qué debes hacerlo si quieres crecer?

1 – Un marketer te ayuda a crear una estrategia de marketing digital

Antes de empezar a implementar una estrategia de marketing online para tu negocio, lo primero que hay que hacer es planificar.

No se puede empezar la casa por el tejado, ni trabajar de forma desorganizada.

Esto no funciona.

En la fase de planificación, se establecen los objetivos que quieres conseguir, el tipo de herramientas que se van a utilizar y los recursos en los que vas a invertir.

Pongamos por caso que quieres aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

Para alcanzar este objetivo, hay muchas acciones que se pueden realizar.

Tienes que hacer cosas como aumentar la frecuencia de publicaciones en tu blog, elegir mejor las palabras clave, crear enlaces de calidad o potenciar tu presencia en redes sociales.

Dependiendo del estado de tu web o de tus perfiles sociales, será necesario poner en funcionamiento una determinada estrategia para crecer.

A partir de ahí, se decidirían las acciones más urgentes, para implementar posteriormente una estrategia integral para automatizar tu marketing digital.

Cuando se deciden los canales que vas a utilizar para hacer crecer tu marca personal en Internet, se pueden utilizar distintos sistemas de automatización.

Por ejemplo se puede crear un calendario de contenidos en Twitter o en Facebook para que se hagan publicaciones en automático.

También se puede crear un calendario de publicaciones para tu blog.

Si no tienes tiempo o conocimientos específicos, estas son acciones que puedes delegar al contratar un experto en marketing digital.

La estrategia y la planificación, son dos factores que van a mejorar tus resultados.

No obstante, siempre hay que tener en cuenta el factor tiempo.

El marketing digital no es magia.

El crecimiento, es la consecuencia del conocimiento y de la constancia.

2 – Contratar un especialista en marketing digital aumenta tus ventas

Los dueños de negocios y de empresas, se apoyan en especialistas para que su negocio funcione correctamente.

Sin embargo, muchos de estos empresarios y emprendedores, destinan muy pocos recursos a implementar un plan de marketing en Internet.

Si decides que tu empresa tenga presencia en Internet, dentro de tu plan de negocios, el plan de marketing online debería tener un papel importante.

Si eres el propietario de un negocio en la calle y utilizas el marketing tradicional para llegar a tus clientes potenciales, sabes que debes gastar recursos y poner tu confianza en personas cualificadas.

El marketing en Internet, es lo mismo.

Por eso, si decides que tu negocio debe estar en Internet, lo mejor es que pongas tu proyecto en manos de personas que tengan conocimientos específicos para promover tu negocio en la web.

Algunos emprendedores son reacios a gastar demasiados recursos en el marketing online.

Tal vez una vez hicieron una campaña en Facebook Ads y no les salió bien o tal vez su blog no tiene el tráfico que les gustaría.

Pero eso es como decir que los anuncios en televisión o en la prensa no funcionan por sistema…

El marketing online funciona…

Siempre que se haga bien.

Para tener resultados, la clave es tener los conocimientos necesarios o delegar en alguien que se encargue de hacer planificación y de implementar una buena estrategia.

3 – Contratando un marketer te apoyas en alguien que te ayuda a crecer

En el tema que nos ocupa, el del marketing digital, el apalancamiento es una palabra que hace referencia al hecho de hacer mas eficiente tu negocio.

Gracias a este apalancamiento, consigues que haya una persona responsable de hacer crecer tu negocio en Internet, sin que tu presencia sea imprescindible.

Puedes dejar el crecimiento de tu negocio en Internet, en manos de una persona que publica contenidos en tu blog, hace SEO, gestiona tus redes sociales o hace métricas de los resultados.

Mientras tanto, tú te centras de tu negocio en la calle.

Al contratar una persona que sepa de marketing digital, delegas en alguien que es el responsable de la sección online de tu empresa.

Esa persona, podrá promover tu marca personal en Internet “mientras duermes”.

Además de trabajar con herramientas de marketing, los marketers dan a conocer en Internet, la visión, la misión y los valores de tu negocio.

Los tiempos han cambiado, hoy los negocios cuentan con la ventaja de la tecnología y de Internet, para expandirse y crecer.

Internet hace la vida mas fácil a los negocios, porque les permite utilizar herramientas que les dan más alcance y más visibilidad.

El potencial está ahí, pero hay que apoyarse en las personas correctas para conseguir los objetivos.

Si necesitas contratar un especialista en Marketing Digital, en Marketing Digital 360, ponemos a tu disposición un sistema de marketing integral, en el que te ayudamos a posicionar a tu negocio o empresa en Internet.

Estos son algunos de nuestros servicios:

  • Administración de contenidos en redes sociales.
  • Posicionamiento SEO.
  • Creación de contenidos para tu blog.
  • Servicios de Linkbuilding.
  • Creación de páginas web.

Si quieres crecer en Internet, en Marketing Digital 360 te ayudamos a conseguirlo.

¿Qué te ha parecido el artículo? No te cortes, déjanos tu comentario.