Saltar al contenido

Consejos sencillos y valiosos para aumentar tus ingresos online

ingresos en internet

Todas las personas que tomamos la decisión de implementar una estrategia de marketing en Internet buscamos lo mismo: Aumentar nuestros ingresos online.

Si tienes un negocio físico en la calle, te conviene promocionar tus productos y servicios en Internet.

Haciendo esto, no solo vas a acceder a tu mercado local, también tienes la ventaja de que puedes llegar a personas que viven a cientos o a miles de kilómetros de tu negocio.

El potencial para llegar a tus clientes y aumentar tus ingresos están allí, sin embargo, tendrás que llevar a cabo una serie de acciones para que esto sea posible.

En este post no te voy a contar “milongas” sobre como ganar dinero fácil y rápido en Internet, sino de estrategias que funcionan para que vayas consiguiendo tus objetivos.

Si sabes lo que es un negocio en la calle, eres consciente de que para generar resultados, es necesario tener y desarrollar una estrategia efectiva y trabajar sin descanso para conseguir las metas que te hayas propuesto.

Generar ingresos online, no es muy distinto.

A continuación las estrategias que te van a ayudar a aumentar el número de prospectos y la facturación de tu negocio en Internet.

1 – Para obtener ingresos en Internet tienes que planificar

Los negocios para llegar a vender en Internet necesitan tener visibilidad.

Para lograr esa visibilidad hace falta desarrollar una estrategia para generar ingresos, no hay atajos.

En los negocios tradicionales si se quiere tener éxito, hay que hacer cosas como un estudio de mercado para saber si un negocio cuenta con una comunidad de personas que van a consumir los productos.

En un negocio en la calle hay que destinar una parte de los recursos a hacer publicidad online para que la gente te conozca.

Esto son solo algunas cosas que tendrás que hacer.

Nada sucede por casualidad, sin una estrategia los resultados no llegan.

Para conseguir ingresos online con tu página web o con las redes sociales, vas a tener que desarrollar una estrategia, los buenos resultados no se consiguen con la improvisación.

Cuando tu competencia esta vendiendo en Internet y tú apenas estás teniendo resultados, seguramente se debe a que ellos están desarrollando una estrategia y tú todavía no lo estás haciendo.

Todo tiene una causa.

¿Tu página web no tiene tráfico? Puede que tu estudio de palabras clave no sea el adecuado o que tu sitio no esté adaptado para dispositivos móviles.

¿Los correos que envías a tus suscriptores no convierten? A lo mejor no estás aplicando el copywrting para seducir a tus lectores.

¿Tu comunidad no crece en las redes sociales? Es probable que tu segmentación no sea la adecuada, que no tengas una estrategia de contenidos o que no estés en la mejor red social para tu negocio.

Todo esto está limitando tu visibilidad.

La consecuencia es que así va a ser difícil que puedas incrementar tus ingresos.

Implementar una estrategia, te aleja de la improvisación y te pone en el camino correcto para que puedas acercarte a los resultados.

2 – Si quieres crecer necesitas múltiples fuentes de tráfico

Seguimos a cuestas con el tema de la visibilidad.

En Internet (y fuera de Internet) todo es cuestión de números, cuantas mas personas entren en tu negocio, más posibilidades vas a tener de que te compren.

Un negocio sin clientes es un negocio que se muere.

Aunque tengas una tienda con un diseño espectacular llena de artículos de calidad, si está ubicada en un callejón oscuro por donde nunca pasa nadie no hay mucho que hacer.

Tienes que hacer todo lo posible para que te vean.

Con tu página web es lo mismo, puedes tener un diseño atractivo, un montón de contenido y todo lo que se supone que debes tener, pero sin tráfico estás condenado.

Por eso todas las acciones que ejecutes en tu sitio web y en tus perfiles sociales, tienen que estar destinadas a atraer tráfico de calidad al que le interesen temas afines al producto o servicio que tratas de vender.

El tráfico web cualificado es lo que hace posible que puedas generar ingresos en Internet.

Todo suma, tu blog, tus sitios web satélites, tus redes sociales, tu lista de suscriptores…

No te contentes con tener una o dos fuentes de tráfico.

Cuantas más fuentes tengas a tu alcance, más tráfico, cuanto más tráfico, más acceso a más clientes potenciales.

3 – Para ganar dinero por Internet ponte en manos de profesionales

Una de las primeras cosas que hay que saber es que pese a que un negocio online es la representación de tu negocio en Internet, los códigos y los procedimientos de un negocio en la red, son muy diferentes a las de un negocio en la calle.

Para fidelizar en Internet, los métodos del marketing tradicional no suelen ser válidos.

Un problema bastante habitual de algunos usuarios que quieren aumentar sus ingresos online, es que ponen su proyecto en manos de personas que hacen marketing de forma semiprofesional.

Si tu propósito es que tu negocio tenga visibilidad en Internet, el amauteurismo no te va a llevar muy lejos.

No basta con crear una página web o de tener perfiles en las redes sociales porque sí.

Es necesario establecer unas metas claras e implementar una estrategia para conseguir los resultados.

Si quieres tener un blog potente para conseguir prospectos, tendrás que hacer cosas como crear un calendario de publicaciones, hacer un estudio de palabras clave y hacer SEO para que tus contenidos lleguen a más gente.

Para crecer en redes sociales, tendrás que elegir la que más se amolde a tu negocio.

Después será necesario que segmentes bien a a tu audiencia y que hagas una buena estrategia de contenidos, para asegurarte de que lo que publicas interesa.

Es un error pensar que esto lo puede hacer cualquiera.

Para hacer todas estas cosas, lo mejor es que te formes.

La otra opción es delegar el trabajo en personas que tengan los conocimientos necesarios, si quieres ganar dinero por Internet con tu negocio.

Cuando estás enfermo vas al médico no a un curandero.

Si se te rompe una tubería en casa llamas al fontanero.

Cuando quieras construir una estrategia para vender en Internet, deberías acudir a un especialista en marketing digital.

4 – Los resultados llegan con el tiempo

He comprobado que algunos usuarios, (cada vez menos afortunadamente), tienen una idea distorsionada del marketing en Internet.

Por alguna extraña razón, creen que para conseguir los objetivos hay atajos y que los grandes resultados se pueden lograr en un abrir y cerrar de ojos.

Seguramente la culpa de todo esto, la tienen algunos gurús que prometen resultados milagrosos en los que logran hacer cosas como posicionar webs o incrementar el tráfico de un sitio moribundo de la noche a la mañana.

Lo cierto es que como he dicho antes los atajos no existen.

Si por ejemplo quieres reflotar un sitio web que no tiene visitas, hay que hacer un montón de trabajo.

Como incrementar el número de publicaciones, hacer un estudio de palabras clave, crear una estrategia de creación de enlaces, comprobar si el sitio ha sido víctima de una ataque de seo negativo…

Solo estoy citando algunas cosas que habría que hacer.

Lo que no se puede esperar, es que un sitio que apenas tiene tráfico, empiece a tener ganancias de repente.

Hay que hacer una auditoría del sitio en cuestión y decidir las acciones necesarias para que empiece a crecer, eso lleva un tiempo.

Lo mejor es ser realista, implementar buenas estrategias y dejar que el tiempo actúe.

Vuelvo con el ejemplo de los negocios en la calle.

Para que un negocio tradicional funcione tiene que estar bien estructurado, a partir de ahí puede crecer.

Si ese negocio no esta estructurado, tendrá que realizar una serie de acciones para que pueda salir adelante poco a poco.

En esto, los negocios online y los negocios tradicionales, no se diferencian demasiado.

5 – Abandona la improvisación

Para convertir los medios que vayas a utilizar en Internet en una fuente de tráfico y de ingresos, una de las peores cosas que puedes hacer es aplicar el método prueba-error.

No te voy a mentir, cuando comencé en esto del marketing en Internet cometí muchos errores.

El principal, es que convertía mis proyectos en una especie de banco de pruebas.

¿Y sabes qué?

Los resultados nunca llegaban.

Después de darme un montón de golpes contra la pared, comprendí que si quería empezar a obtener ingresos online, tenía que cambiar.

Así que empecé a formarme, me gasté un buen dinero en cursos para adquirir los conocimientos que no tenía y mereció la pena gastar hasta el último euro.

A día de hoy, sigo invirtiendo en cursos que me ayudan a mejorar ciertos aspectos del marketing en Internet, que me pueden ayudar a mejorar los resultados.

Te aseguro que perdí mucho tiempo y esfuerzo, por no adquirir en su momento los conocimientos suficientes.

Por eso, te recomiendo que si te vas a poner al frente de tu proyecto adquieras los conocimientos que necesitas.

Hay gente muy buena dando cursos de posicionamiento en Internet, de marketing en redes sociales, copywriting, anuncios en Facebook, etcétera.

Si no tienes tiempo, lo mejor es que te ayude alguien con conocimientos de marketing digital.

No pierdas tu tiempo experimentando o en alguien que no sepa muy bien lo que hace, porque así va a ser difícil que puedas generar ingresos online.

En el marketing lo más inteligente es implementar estrategias y acciones eficaces, de esta forma evitas perder tiempo y energía.

6 – Sé consciente de la importancia de la acción

Si no tomas acción nada va a cambiar.

Si lees el contenido de este post y no empiezas a hacer algunas cosas de forma diferente, va a ser más difícil que puedas posicionar tu negocio para vender más en Internet.

Tal vez no hayas conseguido aún los resultados que deseabas hasta ahora.

Esto no significa que esto no pueda cambiar, aplicando una estrategia adecuada a tu tipo de negocio.

Como he dicho, nada sucede de un día para otro.

Sin embargo si tomas como punto de partida el contenido de este post, será mucho más fácil que puedas empezar a posicionar tu negocio.

Al final, no importa tanto el tiempo que te lleve ejecutar tu plan.

Lo realmente importante, es que las bases sobre las que asientes el crecimiento de tu negocio en Internet sean sólidas.

Espero haberte ayudado un poco con este artículo.

¿Tienes algún consejo que aportar para aumentar los ingresos online? No te cortes y deja tu comentario.

A LO MEJOR TAMBIÉN TE INTERESA ESTO: