Saltar al contenido

Herramientas para detectar plagio online

La creación de contenido en tu blog es algo que lleva tiempo, esfuerzo y recursos, por eso pone de bastante mala leche descubrir que te han copiado total o parcialmente, si tienes este problema, lo mejor que puedes hacer es detectar el plagio online de tus textos.

Está claro que una cosa es documentarse en otras fuentes, (algo que por cierto hago muy a menudo) y otra bien distinta es adueñarse del trabajo de otra persona, esto es algo que no deberías pasar por alto.

Además hay que tener presente que los contenidos duplicados no son nada buenos para el SEO.

Pero, ¿Cómo detectar un plagio en Internet?.

Afortunadamente no estás indefenso.

Existen páginas y herramientas para detectar plagio online, donde puedes identificar quien están tratando de apoderarse de tus contenidos.

A continuación te muestro algunos sitios para comprobar plagio online, en cada uno de estos sitios, las funcionalidades y el acceso a las plataformas pueden variar, te recomiendo que entres en los enlaces para descubrir la opción que mejor se ajuste a tu proyecto.

1 – Copyleaks

Lo primero que hay que decir es que Copyleaks es una herramienta de plagio profesional para usuarios avanzados.

Detecta plagios en más de 100 idiomas e implementa tecnología basada en el aprendizaje automático y en la inteligencia artificial.

Si tienes un pequeño blog, probablemente sea más útil para ti recurrir a herramientas más sencillas.

Sin embargo si eres escritor, tienes una empresa o te dedicas a la docencia, esta es sin duda una opción que puedes considerar.

Copyleaks te permite escanear 10 páginas de forma gratuita, pero si quieres más funcionalidades tendrás que pagar.

2 – Copyscape

Localizar contenido duplicado, no solo es bueno para encontrar a los ladrones de contenido, también te ayudará a detectar textos duplicados dentro de tu propia web que pueden estar perjudicando tu posicionamiento en buscadores.

Copyscape es un servicio web que detecta plagio online que te puede ayudar a resolver estos dos problemas.

El funcionamiento no puede ser más sencillo.

Entras en la herramienta, pones tu Url en el buscador, le das a “Copyscape Search” y a continuación aparece un listado con una serie de Urls donde te han copiado.

Otra cosa súper interesante, en la parte superior, Copyscape te da la opción de conocer el whois de la web que te está plagiando.

También te da una serie de recomendaciones sobre como debes actuar, en el caso de detectar webs que están plagiando tus contenidos.

3 – Dupli Checker

Esta es una buena herramienta para detectar plagio online gratis.

Duplichecker te permite hacer cosas como subir un texto de 1.000 palabras que analiza para avisarte de si hay coincidencias duplicadas de otros sitios.

La herramienta es tan precisa, que te dirá que frases coinciden con el contenido original.

También tiene funcionalidades complementarias como la herramienta de corrección ortográfica.

Si te dedicas a la subcontratación de creadores de contenido web para tu blog, esta es una de las mejores alternativas que puedes usar para comprobar que no te están dando gato por liebre.

Por cierto, si quieres evitar los molestos códigos de captura para disfrutar de Duplidecker, te recomiendo que te registres para tener un acceso más rápido.

4 – Ediebirdie

Edibirdie es una multi-plataforma que ofrece servicios de redacción y de edición enfocados principalmente a la docencia, la herramienta online también detecta plagio online.

Esta es una de las páginas para detectar plagio gratis online que puedes usar para analizar el contenido de sitios web, así como para la detección de contenido plagiado en otros soportes.

Ediebirdie es una buena alternativa para detectar plagio en línea, si eres un usuario que busca ante todo una herramienta fácil de usar.

Puedes encontrar más funcionalidades en otras plataformas de pago (los motores de búsqueda de Edibirdie no son lo mejor de lo mejor), pero si tu proyecto no es muy grande, lo que te ofrece es más que suficiente.

Por cierto, puedes subir todo tipo de formatos para detectar contenido copiado como DOC, ODT, PDF, DOCX, RTF y TXT.

5 – Plag.es

Este es un site para detectar plagio online sin límite de palabras, ya que se trata de una herramienta gratuita.

En este caso se desmonta ese dicho de que lo barato sale caro, ya que es una herramienta de verificación de plagio bastante completa.

Hay que aclarar que la versión gratis es para determinados grupos de usuarios como educadores (funcionalidad completa) y usuarios estándar (funcionalidad parcial).

Una de las mejores cosas de Plag.es, es que puedes editar y corregir rápidamente los documentos y descargarlos respetando el formato original.

Además la herramienta hace un análisis bastante preciso calificando las muestras en función de la similitud con el contenido original.

Su potencia de análisis permite verificar documentos de hasta 1.000 páginas, gracias a un algoritmo que usa tecnología de navegación SSL.

Este verificador de plagio funciona en 128 idiomas y puedes integrar su API.

6 – Plagiarism Detector

Otro comprobador de plagio interesante para añadir a la lista.

Lo primero que llama la atención de Plagiarism Detector es la simplicidad de su plataforma.

Pero esto no debería engañarte, es una herramienta muy completa que te va a ayudar a localizar el contenido duplicado que tan poco le gusta a Google.

Además tiene una más que interesante herramienta de paráfrasis, con la que puedes reformular el contenido para crear una versión válida de un texto determinado.

Otras funcionalidades interesantes de las que puedes disfrutar, son el corrector gramatical, la función “comparar texto” (con la que puedes encontrar similitudes y diferencias entre dos textos a tiempo real) y el conversor PDF-Word/ Word-PDF.

7 – Plagiarisma

Si quieres saber como puedes detectar plagio online gratis, Plagiarisma es una opción que puedes considerar.

La herramienta es gratis pero hay que aclarar dos cosas.

Hay un límite de 2.000 caracteres por cada analítica para detectar plagio, pero si te registras (de forma gratuita), este límite desaparece siempre y cuando hagas tres análisis diarios, por eso si vas a utilizar este servicio merece la pena registrarse.

En cuanto al uso, puedes subir textos para verificar o analizar páginas web concretas, esto último es muy interesante porque puedes verificar los datos de la página en cuestión a través de un solo clic.

Plagiarisma permite trabajar con Google Drive y soporta todo tipo de formatos.

8 – Plagius

Plagius es un software bastante eficiente con el que puedes comprobar fácilmente contenidos copiados en Internet.

No se trata de una plataforma donde subes tus documentos para analizarlos.

Es una aplicación de escritorio que tienes que descargar, todos los análisis se hacen de forma local desde tu PC.

Con Plagius puedes comprobar documentos en distintos formatos (texto plano, Word, PDF, OpenOffice, HTML).

Los informes son bastante detallados, te muestran información relevante como el porcentaje de sospecha de plagio, el número de apariciones en Internet del contenido copiado y las referencias encontradas.

9 – Plagscan

Estamos ante una opción bastante popular y válida para todo tipo de usuarios, que cuenta con la potencia de software suficiente para localizar de forma eficiente contenidos copiados.

Además tiene soporte para varios idiomas y es bastante fácil de utilizar.

Otra cosa que es una garantía, es que actualmente la herramienta cuenta con más de 1,5 millones de usuarios.

Plagscam tiene un periodo de prueba gratuito para probar el verificador que puedes aprovechar probar la herramienta y para para subir tus documentos para analizarlos.

El funcionamiento es fácil, subes el documento desde tu dispositivo o desde la nube y a continuación Plagscam te muestra las coincidencias.

En los resultados, además de ver cual es el origen de las fuentes que te están copiando, también puedes ver el porcentaje de plagio online de esas fuentes.

10 – Plagtracker

Seguimos analizando herramientas que te pueden interesar para acabar con los ladrones de contenido.

En este caso Plagtracker es una herramienta de verificación online que está enfocada al mundo de la enseñanza y de los negocios.

La base de datos tiene más de 20 millones de referencias, lo que es una garantía para localizar textos que han sido plagiados.

Como en muchas de estas herramientas hay un período de prueba gratuito, pasado ese periodo de prueba, puedes elegir entre alguno de sus planes.

Plagtracker es una herramienta de verificación de plagio profesional que incluye servicio de atención al cliente y un sinfín de funcionalidades adicionales.

11 – Turnitin

Este es un programa para detectar plagio online con el que puedes localizar coincidencias con respecto a la fuente original tanto dentro como fuera de Internet.

Lo que lo hace posible, es su excelente base de datos.

Pero la plataforma no solo detecta plagios, además permite hacer cosas como rastrear trabajos, así como la posibilidad de hacer calificaciones y correcciones.

Hay que decir que este programa antiplagio está orientado exclusivamente al ambito de la docencia, es decir profesorado y alumnado.

12 – Plagium

¿Quieres encontrar una buena herramienta para detectar plagio de tu contenido online gratis?

Plagium es una de las mejores alternativas que puedes encontrar, aunque hay que decir que la versión gratis no permite exceder los 1.000 caracteres diarios.

Aún así, merece la pena.

En cuanto a como funciona, solo tienes que poner el texto en el buscador y a continuación Plagium te mostrará el contenido copiado que hay con respecto al texto que quieres analizar.

La herramienta te muestra los resultados por orden, en función de las coincidencias que existan.

El buscador web también te llevará a las fuentes en Internet que están haciendo un uso inadecuado de tu contenido.

Más cosas buenas, trabaja con español, francés, inglés, italiano, portugués y alemán.

13 – Small SEO Tools

Me ha animado a sumar a lista a Small SEO Tools, porque pese a que sobre todo se caracteriza por ser una plataforma de optimización SEO, entre los muchos servicios que ofrecen (herramientas de keywords, backlinks, optimización de imágenes, etcétera), también proporcionan un servicio de verificación de contenido.

Esta herramienta se llama Plagiarism Checker Tool.

Para usar el detector de plagio puedes pegar el texto que quieres analizar en el buscador, también puedes introducir una Url para localizar los contenidos que te hayan copiado en Internet.

Subir documentos no es un problema ya que soporta los principales formatos (PDF, .txt, .docx y .doc).

Un apunte, existe un límite de 1.000 palabras por análisis.

14 – Urkund

Urkund es un sistema de reconocimiento de texto para la detección de contenido copiado de diversas fuentes muy útil para prevenir y gestionar el plagio.

Los informes que se obtienen con los análisis de los documentos son muy completos, además la interfaz es bastante intuitiva.

Para hacer una comprobación de un documento, lo subes al sistema y Urkund lo analiza para encontrar las posibles coincidencias que encuentra en otras fuentes.

A continuación el algoritmo empieza a trabajar, pudiendo reconocer incluso coincidencias en otros idiomas.

Una vez finalizado el proceso se hace la entrega del informe.

La detección del contenido al que la herramienta tiene acceso son Internet, publicaciones y material de estudiantes.

15 – Viper Plagiarism Checker

Esta es otra de las páginas para detectar plagio online que puedes utilizar.

Viper funciona como una aplicación web que puedes usar desde cualquier navegador.

Destaca por su precisión y velocidad de escaneo, en menos de 10 segundos podrás saber si existen copias de tus contenidos en la red.

No hay limitaciones a la hora de usar esta herramienta desde cualquier plataforma como tu PC, tu smartphone o tu tablet, además permite la integración con Google Drive.

Además, Viper cuenta con beneficios adicionales como su servicio de atención al cliente (por email y por chat) y el hecho de que permite detectar plagios en varios idiomas como español, inglés, alemán y francés.

Aunque es una plataforma de pago, tiene una versión gratuita con la que puedes escanear 30.000 palabras a la semana, lo que no está nada mal.

Conclusiones

Encontrar contenido duplicado que pueda perjudicar tu SEO, localizar a los ladrones de contenido en Internet y averiguar si no te están dando “gato por liebre” si subcontratas la creación de contenido a terceras personas, es una labor que hay que tomarse en serio.

Como has podido ver en este artículo, tienes un montón de herramientas a tu alcance, el plagio no es algo que tengas que aceptar sin más.

¡Puedes plantarle cara!

Ahora la pregunta, ¿alguna vez has usado herramientas para detectar plagios de tus contenidos?. ¿Te sorprendieron los resultados? Comenta tu experiencia.

A LO MEJOR TAMBIÉN TE INTERESA ESTO: