Herramientas para detectar plagio online

La creación de contenido en tu blog es algo que lleva tiempo, esfuerzo y recursos, por eso pone de bastante mala leche descubrir que te han copiado total o parcialmente, si tienes este problema, lo mejor que puedes hacer es detectar el plagio online de tus textos.

Está claro que una cosa es documentarse en otras fuentes, (algo que por cierto hago muy a menudo) y otra bien distinta es adueñarse del trabajo de otra persona, esto es algo que no deberías pasar por alto.

Además hay que tener presente que los contenidos duplicados no son nada buenos para el SEO.

Pero, ¿Cómo detectar un plagio en Internet?.

Afortunadamente no estás indefenso.

Existen páginas y herramientas para detectar plagio online, donde puedes identificar quien están tratando de apoderarse de tus contenidos.

A continuación te muestro algunos sitios para comprobar plagio online, en cada uno de estos sitios, las funcionalidades y el acceso a las plataformas pueden variar, te recomiendo que entres en los enlaces para descubrir la opción que mejor se ajuste a tu proyecto.

1 – Copyleaks

Lo primero que hay que decir es que Copyleaks es una herramienta de plagio profesional para usuarios avanzados.

Detecta plagios en más de 100 idiomas e implementa tecnología basada en el aprendizaje automático y en la inteligencia artificial.

Si tienes un pequeño blog, probablemente sea más útil para ti recurrir a herramientas más sencillas.

Sin embargo si eres escritor, tienes una empresa o te dedicas a la docencia, esta es sin duda una opción que puedes considerar.

Copyleaks te permite escanear 10 páginas de forma gratuita, pero si quieres más funcionalidades tendrás que pagar.

2 – Copyscape

Localizar contenido duplicado, no solo es bueno para encontrar a los ladrones de contenido, también te ayudará a detectar textos duplicados dentro de tu propia web que pueden estar perjudicando tu posicionamiento en buscadores.

Copyscape es un servicio web que detecta plagio online que te puede ayudar a resolver estos dos problemas.

El funcionamiento no puede ser más sencillo.

Entras en la herramienta, pones tu Url en el buscador, le das a “Copyscape Search” y a continuación aparece un listado con una serie de Urls donde te han copiado.

Otra cosa súper interesante, en la parte superior, Copyscape te da la opción de conocer el whois de la web que te está plagiando.

También te da una serie de recomendaciones sobre como debes actuar, en el caso de detectar webs que están plagiando tus contenidos.

3 – Dupli Checker

Esta es una buena herramienta para detectar plagio online gratis.

Duplichecker te permite hacer cosas como subir un texto de 1.000 palabras que analiza para avisarte de si hay coincidencias duplicadas de otros sitios.

La herramienta es tan precisa, que te dirá que frases coinciden con el contenido original.

También tiene funcionalidades complementarias como la herramienta de corrección ortográfica.

Si te dedicas a la subcontratación de creadores de contenido web para tu blog, esta es una de las mejores alternativas que puedes usar para comprobar que no te están dando gato por liebre.

Por cierto, si quieres evitar los molestos códigos de captura para disfrutar de Duplidecker, te recomiendo que te registres para tener un acceso más rápido.

4 – Ediebirdie

Edibirdie es una multi-plataforma que ofrece servicios de redacción y de edición enfocados principalmente a la docencia, la herramienta online también detecta plagio online.

Esta es una de las páginas para detectar plagio gratis online que puedes usar para analizar el contenido de sitios web, así como para la detección de contenido plagiado en otros soportes.

Ediebirdie es una buena alternativa para detectar plagio en línea, si eres un usuario que busca ante todo una herramienta fácil de usar.

Puedes encontrar más funcionalidades en otras plataformas de pago (los motores de búsqueda de Edibirdie no son lo mejor de lo mejor), pero si tu proyecto no es muy grande, lo que te ofrece es más que suficiente.

Por cierto, puedes subir todo tipo de formatos para detectar contenido copiado como DOC, ODT, PDF, DOCX, RTF y TXT.

5 – Plag.es

Este es un site para detectar plagio online sin límite de palabras, ya que se trata de una herramienta gratuita.

En este caso se desmonta ese dicho de que lo barato sale caro, ya que es una herramienta de verificación de plagio bastante completa.

Hay que aclarar que la versión gratis es para determinados grupos de usuarios como educadores (funcionalidad completa) y usuarios estándar (funcionalidad parcial).

Una de las mejores cosas de Plag.es, es que puedes editar y corregir rápidamente los documentos y descargarlos respetando el formato original.

Además la herramienta hace un análisis bastante preciso calificando las muestras en función de la similitud con el contenido original.

Su potencia de análisis permite verificar documentos de hasta 1.000 páginas, gracias a un algoritmo que usa tecnología de navegación SSL.

Este verificador de plagio funciona en 128 idiomas y puedes integrar su API.

6 – Plagiarism Detector

Otro comprobador de plagio interesante para añadir a la lista.

Lo primero que llama la atención de Plagiarism Detector es la simplicidad de su plataforma.

Pero esto no debería engañarte, es una herramienta muy completa que te va a ayudar a localizar el contenido duplicado que tan poco le gusta a Google.

Además tiene una más que interesante herramienta de paráfrasis, con la que puedes reformular el contenido para crear una versión válida de un texto determinado.

Otras funcionalidades interesantes de las que puedes disfrutar, son el corrector gramatical, la función “comparar texto” (con la que puedes encontrar similitudes y diferencias entre dos textos a tiempo real) y el conversor PDF-Word/ Word-PDF.

7 – Plagiarisma

Si quieres saber como puedes detectar plagio online gratis, Plagiarisma es una opción que puedes considerar.

La herramienta es gratis pero hay que aclarar dos cosas.

Hay un límite de 2.000 caracteres por cada analítica para detectar plagio, pero si te registras (de forma gratuita), este límite desaparece siempre y cuando hagas tres análisis diarios, por eso si vas a utilizar este servicio merece la pena registrarse.

En cuanto al uso, puedes subir textos para verificar o analizar páginas web concretas, esto último es muy interesante porque puedes verificar los datos de la página en cuestión a través de un solo clic.

Plagiarisma permite trabajar con Google Drive y soporta todo tipo de formatos.

8 – Plagius

Plagius es un software bastante eficiente con el que puedes comprobar fácilmente contenidos copiados en Internet.

No se trata de una plataforma donde subes tus documentos para analizarlos.

Es una aplicación de escritorio que tienes que descargar, todos los análisis se hacen de forma local desde tu PC.

Con Plagius puedes comprobar documentos en distintos formatos (texto plano, Word, PDF, OpenOffice, HTML).

Los informes son bastante detallados, te muestran información relevante como el porcentaje de sospecha de plagio, el número de apariciones en Internet del contenido copiado y las referencias encontradas.

9 – Plagscan

Estamos ante una opción bastante popular y válida para todo tipo de usuarios, que cuenta con la potencia de software suficiente para localizar de forma eficiente contenidos copiados.

Además tiene soporte para varios idiomas y es bastante fácil de utilizar.

Otra cosa que es una garantía, es que actualmente la herramienta cuenta con más de 1,5 millones de usuarios.

Plagscam tiene un periodo de prueba gratuito para probar el verificador que puedes aprovechar probar la herramienta y para para subir tus documentos para analizarlos.

El funcionamiento es fácil, subes el documento desde tu dispositivo o desde la nube y a continuación Plagscam te muestra las coincidencias.

En los resultados, además de ver cual es el origen de las fuentes que te están copiando, también puedes ver el porcentaje de plagio online de esas fuentes.

10 – Plagtracker

Seguimos analizando herramientas que te pueden interesar para acabar con los ladrones de contenido.

En este caso Plagtracker es una herramienta de verificación online que está enfocada al mundo de la enseñanza y de los negocios.

La base de datos tiene más de 20 millones de referencias, lo que es una garantía para localizar textos que han sido plagiados.

Como en muchas de estas herramientas hay un período de prueba gratuito, pasado ese periodo de prueba, puedes elegir entre alguno de sus planes.

Plagtracker es una herramienta de verificación de plagio profesional que incluye servicio de atención al cliente y un sinfín de funcionalidades adicionales.

11 – Turnitin

Este es un programa para detectar plagio online con el que puedes localizar coincidencias con respecto a la fuente original tanto dentro como fuera de Internet.

Lo que lo hace posible, es su excelente base de datos.

Pero la plataforma no solo detecta plagios, además permite hacer cosas como rastrear trabajos, así como la posibilidad de hacer calificaciones y correcciones.

Hay que decir que este programa antiplagio está orientado exclusivamente al ambito de la docencia, es decir profesorado y alumnado.

12 – Plagium

¿Quieres encontrar una buena herramienta para detectar plagio de tu contenido online gratis?

Plagium es una de las mejores alternativas que puedes encontrar, aunque hay que decir que la versión gratis no permite exceder los 1.000 caracteres diarios.

Aún así, merece la pena.

En cuanto a como funciona, solo tienes que poner el texto en el buscador y a continuación Plagium te mostrará el contenido copiado que hay con respecto al texto que quieres analizar.

La herramienta te muestra los resultados por orden, en función de las coincidencias que existan.

El buscador web también te llevará a las fuentes en Internet que están haciendo un uso inadecuado de tu contenido.

Más cosas buenas, trabaja con español, francés, inglés, italiano, portugués y alemán.

13 – Small SEO Tools

Me ha animado a sumar a lista a Small SEO Tools, porque pese a que sobre todo se caracteriza por ser una plataforma de optimización SEO, entre los muchos servicios que ofrecen (herramientas de keywords, backlinks, optimización de imágenes, etcétera), también proporcionan un servicio de verificación de contenido.

Esta herramienta se llama Plagiarism Checker Tool.

Para usar el detector de plagio puedes pegar el texto que quieres analizar en el buscador, también puedes introducir una Url para localizar los contenidos que te hayan copiado en Internet.

Subir documentos no es un problema ya que soporta los principales formatos (PDF, .txt, .docx y .doc).

Un apunte, existe un límite de 1.000 palabras por análisis.

14 – Urkund

Urkund es un sistema de reconocimiento de texto para la detección de contenido copiado de diversas fuentes muy útil para prevenir y gestionar el plagio.

Los informes que se obtienen con los análisis de los documentos son muy completos, además la interfaz es bastante intuitiva.

Para hacer una comprobación de un documento, lo subes al sistema y Urkund lo analiza para encontrar las posibles coincidencias que encuentra en otras fuentes.

A continuación el algoritmo empieza a trabajar, pudiendo reconocer incluso coincidencias en otros idiomas.

Una vez finalizado el proceso se hace la entrega del informe.

La detección del contenido al que la herramienta tiene acceso son Internet, publicaciones y material de estudiantes.

15 – Viper Plagiarism Checker

Esta es otra de las páginas para detectar plagio online que puedes utilizar.

Viper funciona como una aplicación web que puedes usar desde cualquier navegador.

Destaca por su precisión y velocidad de escaneo, en menos de 10 segundos podrás saber si existen copias de tus contenidos en la red.

No hay limitaciones a la hora de usar esta herramienta desde cualquier plataforma como tu PC, tu smartphone o tu tablet, además permite la integración con Google Drive.

Además, Viper cuenta con beneficios adicionales como su servicio de atención al cliente (por email y por chat) y el hecho de que permite detectar plagios en varios idiomas como español, inglés, alemán y francés.

Aunque es una plataforma de pago, tiene una versión gratuita con la que puedes escanear 30.000 palabras a la semana, lo que no está nada mal.

Conclusiones

Encontrar contenido duplicado que pueda perjudicar tu SEO, localizar a los ladrones de contenido en Internet y averiguar si no te están dando “gato por liebre” si subcontratas la creación de contenido a terceras personas, es una labor que hay que tomarse en serio.

Como has podido ver en este artículo, tienes un montón de herramientas a tu alcance, el plagio no es algo que tengas que aceptar sin más.

¡Puedes plantarle cara!

Ahora la pregunta, ¿alguna vez has usado herramientas para detectar plagios de tus contenidos?. ¿Te sorprendieron los resultados? Comenta tu experiencia.

A LO MEJOR TAMBIÉN TE INTERESA ESTO:


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

20 respuestas a «Herramientas para detectar plagio online»

  1. Avatar de what are 4 types of advertising

    Hey there! I’ve been reading your blog for some time now and finally got the
    courage to go ahead and give you a shout out from Dallas
    Tx! Just wanted to tell you keep up the great work!

  2. Avatar de דירות דיסקרטיות בצפון

    I would like to thank you for the efforts youve put in writing this website. Im hoping to check out the same high-grade blog posts from you later on as well. In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my very own blog now 😉

  3. Avatar de cheap web hosting

    Pretty section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert
    that I acquire actually enjoyed account your blog posts.
    Any way I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

  4. Avatar de fat diminisher system review

    That is really interesting, You are a very professional blogger.
    I’ve joined your rss feed and look ahead to seeking extra of your magnificent post.
    Also, I’ve shared your site in my social networks

  5. Avatar de how much social media pays

    Your style is very unique compared to other folks I have read stuff from.

    Thank you for posting when you have the opportunity, Guess I’ll just bookmark this blog.

  6. Avatar de steps to take when selecting a web host ,

    Hey there are using WordPress for your site platform? I’m new to the blog world
    but I’m trying to get started and create my own. Do you need any html coding knowledge to make your own blog?
    Any help would be really appreciated!

  7. Avatar de mojostock review

    Excellent blog here! Also your web site loads up very fast!

    What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?

    I wish my site loaded up as fast as yours lol

  8. Avatar de how does the immune system work with vaccines

    you’re actually a excellent webmaster. The web site loading pace is incredible.
    It kind of feels that you’re doing any distinctive trick. Furthermore, The contents are
    masterpiece. you’ve done a excellent activity on this subject!

  9. Avatar de the best web hosting for your site

    What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I have found It absolutely helpful
    and it has aided me out loads. I’m hoping to give a contribution & help different users like its aided me.
    Great job.

  10. Avatar de Free SEO and digital marketing tools

    Hello there! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m having trouble finding one?
    Thanks a lot!

  11. Avatar de foods that help burn belly fat

    I read this piece of writing fully regarding the difference of most recent
    and preceding technologies, it’s remarkable article.

  12. Avatar de Free SEO tools

    Hey I know this is off topic but I was wondering if
    you knew of any widgets I could add to my blog that automatically
    tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a
    plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like
    this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  13. Avatar de The best free SEO and digital marketing tools

    Greetings from Colorado! I’m bored to tears at work so I decided
    to browse your website on my iphone during
    lunch break. I enjoy the information you provide here
    and can’t wait to take a look when I get home.
    I’m surprised at how quick your blog loaded on my mobile ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, excellent site!

  14. Avatar de beauty health tips

    You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something
    that I think I would never understand. It seems too complicated
    and very broad for me. I’m looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  15. Avatar de survey taking software

    Yes! Finally someone writes about taking surveys.

  16. Avatar de after page load angular

    Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is valuable and all. Nevertheless imagine if you added some great images or videos
    to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images and
    videos, this website could undeniably be one of the greatest in its field.
    Amazing blog!

  17. Avatar de 180

    Stunniing story there. What happebed after? Good luck!

  18. Avatar de https://superseoplus.com/blog/make-money-online-opportunity

    If the blonde, 24-year-old, female swimsuit model you’ve been writing to
    turns out to be a 13-year-old boy playing a joke,
    a phone call is a good way to find out. Criss-crossing the country in their tricked out mobile homes,
    they stop and stay wherever and whenever they’d like.
    Additionally, many seniors like to find a prime spot, set up home for
    a few weeks or months at a time and earn a little cash while staying occupied with a part-time or even full-time job.
    Most job sites allow you to post “situation wanted” ads, in which you can advertise your particular skill set or jobs you’re willing to do.
    A new feature of several campaign Web sites is the ability to sign up
    to receive text messages via cell phone from the campaign staff
    of your favorite candidate. You can also include photos and
    links to other Web sites. Workamper News, a subscription newsletter for
    workampers, provides this option, as does the free Work for RVers and Campers
    Web site. According to Freedom House, a country may have a “free,”
    “partly free” or “not free” press. Or if you’re a teacher, download free lesson plans to help your students better navigate the (mis)information superhighway.

  19. Avatar de seo 2023

    First of all I want to say great blog! I had a quick question that I’d like to ask if you do not mind.

    I was interested to know how you center yourself and clear your thoughts prior to writing.
    I’ve had a difficult time clearing my mind in getting my
    ideas out. I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost simply just trying to figure out
    how to begin. Any ideas or hints? Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *