Saltar al contenido

¿Por qué debes aumentar tu rendimiento web si quieres ganar dinero online?

Seamos claros, la principal razón por la que has creado una página web para promocionar tu negocio, es porque quieres ganar dinero, para esto sea posible tendrás que estar atento al rendimiento de tu web.

Sé que quieres convertir tu sitio en una plataforma para ampliar tu base de clientes.

Está muy bien tener esas metas, aspiraciones, objetivos y sueños, esta es la base, si no tienes una meta, va a ser muy complicado que lo que quieres se pueda materializar.

Pero una cosa esta clara, de los sueños no se vive.

Si quieres ganar dinero con tu web, vas a tener que poner en práctica una serie de acciones para mejorar tu rendimiento web.

En este artículo me voy a centrar en los aspectos técnicos imprescindibles que debes tener en cuenta, si quieres convertir a tu sitio en una “máquina perfecta” que te ayude a captar nuevos clientes para tu negocio.

¿Que acciones debes considerar para generar dinero con tu página web?

Tal vez pienses que para ganar dinero con tu página web, basta con que tengas un buen producto o servicio, hagas un poco de SEO y publiques contenido a menudo.

Cierto que vas a necesitar hacer todo esto, pero si quieres pasar al siguiente nivel, tendrás que preocuparte por otras cuestiones de carácter más técnico y estratégico.

¿Quieres conocer los detalles?.

Quédate y lee la información, merece la pena.

Factores técnicos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de web

¿Quieres mejorar el rendimiento web?

Tendrás que ser una especie de técnico que se dedica a buscar fallos que puedan perjudicar el buen funcionamiento de tu sitio.

A continuación te muestro 5 aspectos principales que deberías tener en cuenta.

1 – Aumentar la velocidad de carga

Lo primero que tienes que hacer si quieres que las personas que lleguen a tu web se queden y accedan a la información que están buscando, es garantizar la velocidad de la página web.

Si tu página tarda más de tres segundos en cargar, vas a perder la mitad de tu tráfico potencial.

Si no acceden a tu contenido, es imposible que te compren, por eso es importante utilizar test de rendimiento web como Page Speed Insight.

Los usuarios de Internet somos “muy cabritos”, no estamos dispuestos a esperar.

Por ello no dudamos un segundo en ir a una página de la competencia, cuando los tiempos de carga se demoran.

Tal vez esa página que cargaba a paso de tortuga, tenga una información excelente que aporta mucho valor, pero no le vamos a dar una oportunidad.

El tiempo de carga es algo crítico porque puedes tener una web estupenda, con grandes contenidos, SEO optimizada, con un diseño increíble, pero si tarda una eternidad en cargar, es como si no hubieses hecho nada.

Por eso este es uno de los primeros aspectos en los que te tienes que centrar si quieres saber como ganar dinero con tu página web.

Las principales causas de que tu página cargue lento son dos: el peso de las imágenes y el Javascript.

En lo que respecta al peso de las imágenes, la solución es sencilla.

Tienes que optimizar las imágenes para que pesen menos, hay plugins en WordPress que te van a solucionar esto.

El tema del Javasript es un poco más complejo pero tiene solución, te recomiendo este post de Humanlevel.com.

En resumen medir la velocidad de tu sitio y medir el rendimiento de tu página web es esencial para corregir errores, así Google te verácon buenos ojos.

2 – Instalar un sistema de caché

Te voy a explicar esto del sistema de caché de una forma muy sencilla.

Se trata de un sistema que hace posible que tu ordenador haga una copia de la web de las páginas que ya has visitado.

¿Cuál es la ventaja de esto?

Pues que cuando tengas que volver a visitar estas páginas, te las carga directamente desde tu ordenador en lugar de tener que ir al servidor.

Esto hace que la respuesta sea más rápida y que no tengas que gastar recursos del servidor.

Al final, se trata de saques partido a todos los aspectos que puedan hacer que tu web funcione mejor, estos pequeños detalles, son los que hacen que sea más fácil que puedas ganar dinero con tu web.

Tu web es como un coche de carreras, si quieres ganar tienes que poner todos los componentes a punto.

3 – Si tienes un CDN mejor

Los CDN son una especie de replicadores, es decir copias que tiene tu web en distintos servidores que están más próximos a la ubicación geográfica de la persona.

Por ejemplo, si estás en España y visitas una web, la vas a ver desde un servidor que esté cerca de España.

Si otro usuario accede a la web desde México, se le va mostrar la información que está alojada en un servidor en México.

Para completar la información sobre qué es un CDN, te recomiendo este artículo de Webempresa.com.

4 – Mejorar el Crawl Budget

¿Qué es esto del crawl budget?

Pues es el presupuesto de rastreo que Google dedica a tu página web, el tiempo de rastreo que el buscador dedica a tu web.

Ese presupuesto no es infinito, por eso todo lo que puedas hacer para ayudar a Google, te va a beneficiar.

Cuando tienes “una web veterana” con muchos contenidos, puede pasar que tengas contenidos que la gente ya no visita.

Si esto pasa, estás gastando presupuesto de rastreo en Urls donde no va nadie.

Lo que puedes hacer para optimizar ese presupuesto de rastreo, es buscar todas esas urls filtrarlas por tráfico.

Después eliminas las que no tengan búsquedas.

De esta forma, la base de datos carga más rápido y concentras el presupuesto de rastreo en urls con más búsquedas.

¿Quieres saber como mejorar el presupuesto de rastreo de Google? Haz clic aquí.

5 – Actualizar la base de datos

En las webs que tienen muchos contenidos, es importante actualizar las bases de datos.

La razón de esto, es que si tienes una web enorme, Google va a invertir más tiempo en sacar la información para mostrarla en la pantalla.

Por ejemplo, si tienes una web de cursos online con 5.000 cursos ,es evidente que se va a invertir más tiempo en mostrar ese contenido que si tuvieras una web con solo 10 cursos.

Por eso, si optimizas las bases de datos todo irá más rápido.

Pero insisto, esto solo será necesario si se trata de una web con una cantidad de contenidos considerable.

Factores estratégicos para mejorar el rendimiento de tu web

En el apartado anterior he hablado de aspectos de carácter técnico, ahora me voy a centrar en aspectos estratégicos que te van a ayudar a mejorar tu rendimiento web.

Las estrategias que vas a ver a continuación mejorarán el rendimiento de tu web porqué habrá mas personas con acceso a tus contenidos.

1 – Conseguir tráfico inducido por newsletter

Si quieres sacar más rendimiento a tu web necesitas tráfico, sin tráfico no hay negocio.

Una de las mejores cosas que puedes hacer para generar ese tráfico hacia tu negocio, es crear newsletters con contenidos de valor.

Gracias a los correos que envías a tus clientes con información relevante, tienes la posibilidad de insertar un link hacia un post.

Allí el usuario va a encontrar información complementaria.

Para hacer que tus correos cumplan con el propósito de que los suscriptores hagan clic en el enlace, es muy importante que hagas uso del copywriting, un tipo de escritura persuasiva.

Con el copywriting consigues atraer a la gente, segmentar y ofrecer soluciones.

Todas las empresas que se promocionan en Internet a través de un sitio web deberían construir una lista de suscriptores.

Tu lista es oro puro, tu lista es dinero.

Tus suscriptores son clientes potenciales a los que puedes enviar información cuando lances nuevos productos o servicios.

Además, otra de las grandes ventajas del tráfico inducido generado mediante las newletters, es que te ayuda a posicionar tu web.

2 – Anuncios en Facebook Ads

Aún sigue habiendo personas que tienen un blog de contenidos para promocionar su negocio en Internet, que se niegan a hacer anuncios en Facebook Ads para dar más visibilidad a lo que están haciendo.

Sinceramente, no lo entiendo.

Facebook es la mejor red social del mundo para conseguir viralizaciones, ningún marketer en Internet puede poner esto en duda.

Las publicaciones promocionadas en Facebook funcionan muy bien, porque puedes llegar “con mira láser”a las personas que te interesan.

Esto significa que puedes elegir a los lectores de tus contenidos, segmentando por cuales son sus intereses o sus características.

Lo bueno de todo esto, es que cuando conoces al detalle las características y los intereses de tu público, las posibilidades de cerrar una venta aumentan de forma considerable.

Además, si haces bien los anuncios en Facebook puedes llegar a mucha gente por poco dinero.

Conclusiones

El éxito en los negocios en Internet tiene mucho que ver con ejecutar las acciones que hacen falta implementar en el proyecto para que pueda crecer.

El marketing de contenidos es fundamental para ofrecer a una audiencia específica una información que les pueda ayudar a resolver un determinado problema.

Pero también es importante que si quieres ganar dinero con tu web, tengas en cuenta aspectos de carácter más técnico que deberías considerar para que tu proyecto pueda ser más grande.

Si tus contenidos son buenos, están bien optimizados y además te encargas de poner en práctica lo descrito en este artículo, tu rendimiento web mejorará.

Por cierto, ¿Cuántas de las acciones descritas en este post estás poniendo en práctica?

A lo mejor también te interesa esto: